Está aquí: Home Canales

El peor tipo de escasez // Fernando Luis Egaña

No es la escasez de alimentos, o de medicinas, o de productos de aseo, o de repuestos. No. Es la escasez de esperanza, la forma más dañina de escasez. Porque la esperanza es vital para mantener e impulsar la lucha, y la lucha política es esencial para superar la hegemonía, y superarla es indispensable para reconstruir la república y para que Venezuela tenga un futuro digno. Sin escasez de lo bueno.

Leer más: El peor tipo de escasez // Fernando Luis Egaña

La cola, experiencia nacional // Ángel Arellano @angelarellano

En medio de un bululú desesperante de personas molestas por el sol, la lluvia, el calor y el hambre, pude entrar al Abasto Bicentenario que está justo al lado del Centro Comercial Regina de Puerto La Cruz. Mi intención en la cola era sacar algunas fotografías, sin embargo, por un movimiento inesperado del contingente de la Guardia Nacional que organizaba la cola, quedé entre los primeros de un grupo de 300 personas que amontonadas en una improvisada baranda de carritos de mercado, esperaban ingresar a comprar “lo que quedara”, o lo que dejaron quienes amanecieron en el sitio.

Leer más: La cola, experiencia nacional // Ángel Arellano @angelarellano

Manual del sepulturero // Por: Richard Casanova @richcasanova

Es impresionante la incompetencia y las carencias morales de las cúpulas podridas que ejercen el poder en Venezuela. Particular mención merecen Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quienes bien pudieran escribir el Manual del Sepulturero, una suerte de recetario para profundizar cualquier crisis, una guía para actuar con la mayor irresponsabilidad posible.  El prólogo pudiera resumir estos tres lustros de fracasos, autoritarismo, corrupción e impunidad que anteceden al desastre actual, una tragedia que muchos advertimos con antelación y otros prefirieron ignorar.  No hagamos hoy juicios de valor sobre tal ignorancia, la crisis llegó y punto. ¡Empieza el final!

Leer más: Manual del sepulturero // Por: Richard Casanova @richcasanova

Inseguridad Social ( A Dante Rivas y Tarek William Saab) // Por: Antonio José Rivera Chávez

La ciudadana caraqueña, venezolana, nacida por allá por el año UN MIL NOVESCIENTOS VEINTIUNO, razón para sumar hoy día noventa y cuatro años como lo certifican los datos de su cedula de identidad numero 242.126. El caso ocurrido con esta matrona llama a la total reflexión sobre los sistemas y procedimientos  implementados en el I.V.S.S  para “controlar” los dineros asignados los cuales están elaborados para “aplastar” al pensionado y para nada facilitarle el disfrute de sus dineros .

Leer más: Inseguridad Social ( A Dante Rivas y Tarek William Saab) // Por: Antonio José Rivera Chávez

Integrismo capitalista // Por: Antonio Cánaves Martín

Las movilizaciones europeas de repulsa contra los atentados yihadistas contra la revista satírica Charlie Hebdó y la inmediata respuesta de la ley, contrastan con la resignación e indiferencia con el que atentados de mayor envergadura son manejados por gobiernos, instituciones internacionales, cuerpos de seguridad, tribunales y medios de comunicación. ¿Dónde estaban los cuerpos de operaciones especiales cuando el ejército israelí bombardeaba a la población civil de la franja de Gaza? ¿Ya han sido detenidos y ajusticiados los responsables de la muerte de más de 100.000 civiles tras el bombardeo de la coalición americana contra Irak? ¿Nos contaron los medios el drama de cada una de esas familias destrozadas por los bombardeos, cómo han relatado la vida de cada uno de los trabajadores de la revista francesa? ¿Nos han contado los servicios de interior el paradero y detención de los criminales con cargo político que dieron la orden de bombardear a inocentes en Afganistán, Siria o Ucrania? ¿Se han entregado a la justicia, se han atrincherado y han sido ejecutados por los francotiradores de la policía?

Leer más: Integrismo capitalista // Por: Antonio Cánaves Martín