Está aquí: Home Un Día En Oriente Febrero 18 de Febrero

18 de Febrero

 

18 de Febrero de 1642: El conquistador Juan de Urpin toma por asalto a la población de San Baltasar de Arias y la bautiza con el nombre de Santa María de Cumanacoa. Tal denominación se mantuvo hasta 1645 cuando se retorno a la anterior con el cual se le llamo hasta principios del siglo XIX .

18 de Febrero de 1906: En La Guaira nace el prelado Rafael Ignacio Arias Blanco quien fue obispo auxiliar de Cumaná en 1929 y Arzobispo de Caracas durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez a la que le hizo oposición. Monseñor Arias Blanco falleció en Barcelona a consecuencia de un lamentable accidente de transito el 30 de septiembre de 1959.

18 de Febrero de 1922: En Carúpano (Edo. Sucre), nace el aviador comercial José Miguel Russian Rejon. Fue por largos años piloto de la Línea Aeropostal Venezolana, Subdirector de la Escuela de Aviación Miguel Rodríguez de Maracay, y colaborador de varios periódicos venezolanos donde abordaba el tema de la aviación civil.

18 de Febrero de 1924: En La Asunción (Edo. Nueva Esparta) nace el maestro Jesús Rafael Albornoz González. Fue docente y director de varios escuelas rurales del Estado Miranda, supervisor del Ministerio de Educación y director del Grupo Escolar Estado Guárico de la ciudad de Barinas por largos años en la década de los cincuenta.

18 de Febrero de 1967: Monseñor Mariano José Parra León toma oficialmente posesión de la Diócesis de Cumaná la cual estuvo en sus manos hasta 1987. Durante su gestión el territorio neoespartano fue segregado de su jurisdicción eclesiástica para ser formada la Diócesis de Margarita en 1969.

18 de Febrero de 1974: El Presidente de la República Rafael Caldera, el gobernador del Estado Anzoátegui Francisco Arreaza Arreaza y el presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Cementos "Vencemos" Eugenio Mendoza inauguran la Planta Pertigalete II. De esa manera la cementera anzoateguiense se convirtió en la planta más grande y moderna de su tipo de Venezuela y de Latinoamérica.

18 de Febrero de 1994: El juez accidental Rigoberto Ramos ordena el arresto del alcalde de Municipio Bolívar Dennis Balza y el concejal Manuel Rocca por espacio de cinco y ocho días respectivamente. Esta atípica orden fue cumplida y justificada por considerarse que ambos funcionarios interfirieron en una medida de desalojo de pobladores del sector El Vidoño de Barcelona.

{cmp_comments idkey='5181c'[url=http://www.enoriente.com/un-dia-en-oriente/febrero/470-18-de-febrero" width="450" num-posts="10" colorscheme="light" >

Instagram